Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

Provincia de San Antonio-Chile



Puerto de San Antonio de Chile

             

                Este es el puerto de San Antonio,puerto de mayor carga y descarga del país

Emplazado en una bahía natural ,denominada Bahía de San Antonio, y protegido de los vientos  del norte por el cerro Centinela. Los túneles del ferrocarril fueron construidos en 1907, pero recién en 1909 el tren logra llegar a San Antonio y con el, un mayor intercambio comercial  con la capital.

El puerto comienzo a ser construido en 1910 y el 5 de de mayo  de 1912, el Presidente de la República  Sr. Ramón Barros Luco a bordo de la Grúa 82, que aun existe y que fuera declarada Monumento Histórico Nacional a petición del conservador del Museo de San Antonio, instala la primera piedra de las obras del puerto

Se emplaza en ella el Puerto de San Antonio,que esta caracterizado por poseer  cuatro terminales  diferentes , uno para carga general , denominado Espigones y a cargo de la Empresa Portuaria  de San Antonio EPSA, uno para carga a granel denominado Puerto Panul a cargo de la empresa del mismo nombre, un terminal para químico denominado VOPAK y uno altamente  especializado en container y ácido sulfúrico, a cargo de la empresa San Antonio Terminal Internacional STI.

Actualmente,  el puerto de San Antonio es el puerto que  transfiere la mayor carga en chile

Es el primer puerto de Chile