Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

Asi los japoneses asesinan a las ballenas



Más de la mitad de las ballenas cazadas por Japón en la Antártida estaban preñadas


  • Hasta 262 ballenas minke de las 505 capturadas el pasado año estaban en avanzado estado de gestación.
  • Humane Society International denuncia que los balleneros japonenses cazan alegando motivos científicos.
  • Este grupo conservacionista mantiene un litigio con balleneros nipones y este martes podría fijarse la vista oral.

Más de la mitad de las ballenas capturadas por los balleneros japoneses en aguas de la Antártida el pasado verano se encontraban en estado de gestación, según ha denunciado hoy el grupo conservacionista Humane Society International (HSI).
La portavoz del grupo en Australia, Nicola Beynon, ha dicho en un comunicado que de las 505 ballenas minke capturadas en la Antártida, un total de 262 eran hembras preñadas.
Son horribles estadísticas que el Gobierno japonés disfraza como ciencia
Beynon señalaba también que los balleneros japoneses cazan centenares de ballenas en la Antártida alegando motivos científicos, lo que según la activista es totalmente falso.
"Son horribles estadísticas que el Gobierno japonés disfraza como ciencia", ha afirmado Beynon.
El informe de HSI es una respuesta al emitido por Japón sobre la caza de ballenas en la Antártida en 2006-2007, y ha sido divulgado ante el reinicio del caso que el grupo ecologista mantiene en un tribunal australiano contra la empresa nipona Kyodo Senpaku Kaisha.
A espera de la vista oral
Beynon ha añadido que la vista oral, que puede ser fijada este martes, determinará las violaciones cometidas contra las leyes de Camberra por los balleneros japoneses en el santuario situado a unos 160 kilómetros de la costa de la Antártida, más de 2.000 kilómetros al sur de Australia.
"Esperamos que la vista se fije lo antes posible y antes de que comience la temporada de caza este verano", indicaba Beynon, que ha recordado que HSI inició la demanda hace tres años.
El pasado febrero, la organización ecologista Greenpeace informó de que Japón ha cazado al menos 7.650 ballenas "con pretexto científico" entre 1987 y 2006, algo que le permite la Comisión Ballenera Internacional (CBI) sólo para esos fines.

sábado, 15 de octubre de 2011

Fiesta de San Fermin, Pamplona, España



La  fiesta de San Fermín


Luego de estar encerrados por días en la oscuridad, sin alimento sin agua con tapones en las orejas para tenerlos en la mas absoluto silencio  y  desidratantolos produciéndoles diarreas tambien se les hecha vaselina en los ojos para que no puedan ver cuando salen a la luz, se sueltan débiles y asustados. Es ahí donde estos cobardes muestran sus habilidades de toreros.

Pamplona, España es la sede del festival anual de San Fermín.
Cada año se matan salvajemente a mas de 40.000 toros en España.





 Esto que hemos visto mas de una vez en television y que se ve muy divertido y que pareciera tan solo correr con los toros ,NO LO ES los toros están corriendo asustados por calles angostas con adoquines donde resbalan y caen ,son obligados a levantarse con electroo-chock y a golpes.




Una mirada mas a cientos de cobardes corriendo y asustando a estos toros por las calles de Pamplona, Toros que solo saben de campo y pastizales.Ellos no saben de cemento ni de calles.




Que podríamos decir de estos cobardes, solo basta mirarles la cara para darnos cuenta de su valentía




                 NO,NO, ellos no son victimas ,ellos son maltratadores de toros



Y este No ES una pobre víctima, probablemente el próximo año estará haciendo lo mismo, MALTRATANDO TOROS EN SAN FERMIN para que una vez que los toros lleguen a la Plaza de Toros,  acorralarlos nuevamente hasta la tarde de toros para darles muerte.  



Este es el fin de la FIESTA DE SAN FERMIN al termino del día. Todos los toros que corren en las calles de Pamplona durante los “encierros”, del 7 al 14 de julio, son matados esa misma tarde en una corrida de toros, en nombre de San Fermín y su “fiesta” tradicional.
Los toros son intencionalmente debilitados por diversos medios, como la falta de comida y el confinamiento en un recinto (chiquero) oscuro. El uso de drogas en los animales es también frecuente. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Salamanca (España) encontró que el 20% de los toros usados en las corridas estaban drogados antes de entrar en la plaza. En una muestra de 200 toros, a uno de cada cinco le habían administrado medicamentos anti inflamatorios, que esconden las heridas o daños que sufre un animal debilitado en sus fuerzas.

Otra práctica común es el “afeitado” de los cuernos, a los que se liman varios centímetros. (3) Los cuernos de los toros son como los bigotes de los gatos, ayudan a los animales a orientarse, por lo que un cambio repentino les afecta la coordinación. El afeitado es ilegal, por lo que los cuernos son sometidos a inspección veterinaria después de la corrida. En 1997, la Confederación de Profesionales de la Tauromaquia -que incluye a 230 toreros españoles- fue a una huelga para oponerse a éstas inspecciones veterinarias.


Si el público está conforme con la “faena del matador”, en ese momento se le cortan al toro las orejas y/o el rabo, y se le dan al torero como trofeo. Unos minutos más tarde, otro toro vivo entra en la arena, para que el ciclo de sadismo y sangre comience nuevamente. Seis toros muertos en cada jornada de “fiesta”.

Las corridas de toros son cobardes. El torero tiene la elección de estar ahí, pero el toro no. Desde el momento que entra en la arena, el toro no tiene opción ni escapatoria a esa cruel muerte. Primero fué debilitado por el hambre, luego se le cortan los músculos de su cuello, comienza a desangrarse, para terminar ahogado en su propia sangre por la espada del torero.

En una corrida de toros normal, el toro entra en la arena y es atormentado por el picador -jinete que monta un caballo que lleva los ojos vendados-, que clava una lanza en la base del lomo del toro, en los músculos del cuello. Esto afecta la capacidad del toro de levantar su cabeza, y comienza a desangrarse con el movimiento de rotación y corte de la lanza. Luego, los banderilleros entran a pie y proceden a distraer al toro y saltar por su costado, clavándole banderillas -varitas con un arpón en la punta, que se entierran en la espalda del toro.  Cuando el toro comienza a sentirse debilitado por la falta de sangre, los banderilleros marean al toro haciéndolo dar vueltas en círculos. Finalmente, el matador aparece, provocando que el toro, exhausto, arremeta contra su capote fucsia y amarillo. Luego, cuando ya está extenuado y apenas respira, lo mata enterrándole una espada de 80 cm. en el tórax.  Si falla, se llama a un verdugo para apuñalar al agotado y sumiso animal, hasta su muerte. El puñal (descabello) se supone que debe cortar el cordón espinal de los animales, pero es usual que fallen, dejando al toro consciente pero paralizado mientras está encadenado por los cuernos y arrastrado fuera de la arena.



Oposición a las corridas de toros

La oposición a las corridas de toros se puede encontrar en España y en todo el resto del mundo. En abril del 2004, la Alcaldía de Barcelona declaró a la ciudad como anti-taurina, en un esfuerzo para prohibir esta sangrienta lucha. Desde entonces, 38 municipios catalanes han seguido la moción, y el Parlamento Catalán está debatiendo una ley para expandir la ley anticrueldad animal existente, para que proteja también a los toros. De acuerdo a la encuesta Gallup de octubre de 2006, un 72% por ciento de los españoles no muestra interés por las corridas de toros, más que el 54% que lo opinaba en los años '80.  Si España quiere aumentar la cantidad de turistas que la visitan, y si quiere ser un país moderno y progresista, necesita ponerle fin a esta matanza absurda y cruel matanza de animales para entretenimiento.


Extracto de AnimaNaturalis
www.animanaturalis.org/p/1431