Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Emergencia Toxica en Llo-lleo

Mas de mil Evacuados en Centro de Llo-lleo

Una emergencia se registró durante la tarde de este jueves en Llolleo, según se investigó esto se debió que desconocidos procedieron a quemar neumáticos en un ducto de aguas lluvias que pasa por el centro, lo que provocó que el tuvo de PVC reforzado se empezara a quemar por el interior y eso generó un humo tóxico que afectó la actividad comercial de todo el centro de Llo-lleo, comuna de San Antonio



  Aunque en primera instancia se habló de explosiones de gas, lo que ocurrió es que los llolleínos vieron cómo grandes lenguas de fuego salían por los ductos de alcantarillado.



La emergencia se registro la tarde el jueves 14 en Llolleo debido a un denso humo negro que escapaba de los ductos de aguas lluvias del centro de  llo-lleo



   En esta emergencia bomberos debió recurrir a la aberturas de las tapas de alcantarillas para evacuar el humo desde su interior.



Este  hecho se registró en el sector centro de Llo-lleo, en las avenidas Providencia, Inmaculada Concepción y Los Aromos desde las 17:25 horas, lo que generó alarma entre los residentes del sector céntrico de la ciudad.


 Emergencia se registro la tarde el jueves 14 en Llolleo debido a un denso humo negro que escapaba de los ductos de aguas lluvias del centro de  llo-lleo. 



 "Carabineros y  Bomberos encontraron y determinaron que se trataba de una quema de neumáticos.



El alcalde Omar Vera  confirmó que hubo 10 intoxicados con humo y además anunció que interpondrá una querella criminal para que la justicia establezca quienes causaron esta emergencia y que el centro de la ciudad se vio afectado en su  actividad comercial.


  Alarma generó en sector céntrico de la ciudad estas densas columnas de humo.


Mas de mil personas fueron evacuadas, y diez terminaron intoxicadas, esta tarde en el sector céntrico de Llolleo luego que que   humo negro y tóxico proveniente de las tomas de aguas lluvias de las calles del centro de la ciudad.



En el control de la emergencia, trabajaron distintas unidades de Bomberos de esta ciudad colaborando bomberos de  Santo Domingo, El Tabo y Cartagena, además de personal municipal y de contratistas de las obras de remoldelación de la plaza de Llolleo.
 

El humo que cubrió Llolleo provenía de la quema de los ductos de pvc del sistema de evacuación de aguas lluvias, según confirmó Bomberos. 




 El mismo PVC del que estan compuestos las tuberias  llevó a que el fuego y humo se transpotara por  varias cuadras hasta pleno centro de la ciudad.


La quema de neumáticos en la salida principal de este ducto obligo a evacuar a mas de mil personas en un perimetro de 5 cuadras  para que bomberos y carabineros pudieran efectuar su trabajo.


La emergencia se inició en el sistema de evacuación de aguas lluvias del sector céntrico de Llolleo, ubicado en la zona del estero San Pedro. 

 Comerciantes miran el humo sin entender que sucede.


Bomberos trabaja inundando alcantarillados


.

Se ordenó evacuar  gran parte de los residentes de las calles Providencia, Inmaculada Concepción y Los Aromos.




Bomberos debió inundar las tuberías de la ciudad para lograr ahogar el fuego, situación que finalmente fue controlada con el paso de las horas.


Joven tomando su propia imagen.


Transeuntes tratando de escapar del humo.


La Fiscalía inició una investigación para dar con los responsables de la quema de nuemáticos, aunque versiones de testigos señalaron que un grupo de jóvenes provocó el incendio.