Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

Maltrato Animal

Rodeo Chileno es Maltrato Animal 

 Agustin Edwards, dueño del diario El Mercurio y del criadero Santa Isabel, el más importante y que más campeonatos ha ganado en Chile. También podemos hablar de los Cardemil y  otros tantos acaudalados de conocidos apellidos,dueños de los viñedos de chile y tantas otras empresas que son el fiel reflejo que este deporte de forma profesional solo esta relacionado a una élite proveniente del campo y que jamas han tomado un arado.


El nuevo deporte, la competencia de destreza huasa, segun argumenta la federacion de rodeo.


 El rodeo es el fiel reflejo de la más nefasta identidad de una Elite criolla que nos ha dominado durante  siglos.

  ”Coleros”  se les paga un miserable salario diario para  levantar al novillo del suelo por medio de la  corriente, con golpes o llegar a  romper la cola del animal. 
El trabajo de los  ”coleros”,  en los rodeos más elegantes es un tipo vestido de huaso que se encarga de levantar a los novillos tirandoles la cola, ese es su oficio , sin embargo cuando ya no puede mas le aplica la “picana electrica” que es un pequeño aparato que golpea electricidad al animal con el fin de que este se levante.


 El rodeo es un deporte violento, si es que se puede llamar deporte ,se disfruta golpeando un animal  con otro, si bien el caballo y el novillo tienen un peso similar, la fuerza del golpe significa daño para ambos animales.



" Coleros" torturando al animal para que se levante.http://www.youtube.com/watch?v=peVAU59PtHI
 
                                              Animal torturado incapaz de levantarse.

                                                              ¿Destreza o maltrato animal?

                                                          Evidencia de maltrato animal


                                                                          ¿ Deporte?


                                     De las nuevas generaciones depende que esto cambie.

  El trabajo, que se hacía con caballos, con el tiempo se convirtió en una competencia sin ninguna utilidad práctica y el campesino de ser el protagonista pasó a ser simple expectador o un  "Colero" maltratador por dinero.


 El rodeo aparece en su forma más primitiva promovido por el gobernador García Hurtado de Mendoza (1557-1561) como forma de poder contar y marcar el ganado. La mejor forma fue la utilización de jinetes que llevaron los animales a la Plaza de Armas durante las festividades del patrono de la ciudad, Santiago. Huella de una actividad colonial que consistía en reunir el ganado de la comunidad en la plaza mayor  para ser marcado y llevado a los corrales durante el invierno. 
Hoy el huaso propiamiente tal no tiene participación alguna y solo es utilizado para el trabajo sucio...como "Colero" 
 

"Coleros", nombre que se da al encargado de tirar de la cola y quiebrar si fuese necesario para que el animal  por medio del dolor se vea obligado a levantarse.

                                  
Campesinos? Huasos? Fiesta de disfraces? Ciertamente no son campesinos ni huasos son la Elite, dueños de fundos, dueños de grandes viñedos de Chile y otras grandes e importantes industrias de este pais. Existe alguna duda?


                                                 


Paola Ríos Gozalvo / Veterinaria (El Observador 30 de abril 2013  11:17hrs.)
“Un aspecto importante a tener en cuenta es que los animales que son llevados a los rodeos son aquellos que luego irán directo al matadero y, por lo tanto, no son animales domésticos."
"Es necesario precisar que el umbral del dolor de una vaca es muchísimo menor del que puede tener un ser humano. A modo de ejemplo, una persona puede pegarle un puntapié a un vacuno y él no sentirá nada, pero si fuera una persona la que recibe una patada del animal podría llegar a sufrir lesiones de consideración"
Ella es veterinaria y esta claro que no le interesa el maltrato animal, solo esta viendo un producto de mercado no importando el maltrato previo. Si este animal llegará directo al matadero, porque maltratarlo antes? Y como el umbral del dolor es muchisimo menor se puede golpear al vacuno, que buen argumento de esta veterinaria para justificar el maltrato.
¿Atenderá a todos sus pacientes con ese mismo criterio.?




Ver Videos de rodeos de maltrato animal
Tortura animal en el rodeo chileno  http://www.youtube.com/watch?v=peVAU59PtHI