Páginas

jueves, 7 de agosto de 2014

Canadá ayuda a Ucrania



Canadá envía material militar a Ucrania y minimiza sanciones de Rusia


El anuncio de la asistencia militar se produce en medio de la creciente tensión entre el país      norteamericano y Rusia. 



El Gobierno canadiense anunció hoy el envío de material militar "logístico" a las autoridades de Ucrania en respuesta a la "agresión rusa", un día después de que Canadá impusiera nuevas sanciones económicas a Rusia y los separatistas ucranianos.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció en un comunicado que hoy partirá hacia Ucrania un avión de carga militar CC-130J Hercules cargado con "equipo militar no cinético", como cascos, chalecos antibalas, tiendas de campaña, sacos de dormir y botiquines de primeros auxilios.
Harper dijo que el vuelo de hoy es el primero "de una serie" que proporcionará material a las fuerzas armadas ucranianas "para asegurar y proteger su frontera oriental contra la agresión rusa".
El anuncio de la asistencia militar de Canadá a Ucrania se produce en medio de la creciente tensión entre el país norteamericano y Rusia.
Canadá puso en marcha este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas y políticas contra Rusia y los separatistas ucranianos.
Y hoy, las autoridades rusas tomaron represalias contra Canadá al anunciar que durante un año prohibirá la importación de productos agrícolas canadienses, como porcinos y avícolas.
Tras conocer la medida rusa, el primer ministro canadiense dijo en un comunicado que las represalias de Rusia "demuestran la creciente desesperación" del presidente ruso, Vladimir Putin.
La prohibición rusa a la importación de productos porcinos canadienses le puede costar a ese sector en Canadá unos 500 millones de dólares al año, según cálculos de los productores.
Pero Canadá dijo que la decisión de Rusia de imponer sanciones será más costosa para la economía rusa.
El ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, dijo en un comunicado que "las sanciones muestran la desesperación del régimen de Putin y impactan de forma negativa mucho más a los ciudadanos de Rusia que a los canadienses".

Fuente:  EFE - 07/08/2014 - 19:17







No hay comentarios.:

Publicar un comentario