Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Terremoto de magnitud 6,1 en China



Balance de sismo en China se agrava a 589 muertos

 
 GREG BAKER | AFP

El sismo que golpeó el domingo el suroeste de China dejó al menos 589 muertos, indicaron este miércoles las autoridades, un balance humano del desastre agravado sustancialmente
“A día de hoy, 589 personas fallecieron y nueve desaparecieron” en el terremoto de magnitud 6,1 registrado en una zona montañosa de la provincia de Yunnan, anunció el Ministerio de Asuntos Civiles.
El balance oficial precedente, difundido el martes, señalaba 410 muertos
Por otra parte, 2.401 personas resultaron heridas y cerca de 230.000 fueron evacuadas con carácter urgente, precisó el ministerio. Más de 80.000 casas se desplomaron, añadió.
En las zonas siniestradas, en los confines de las provincias de Yunnan, Sichuan y Guizhou, la labor de los socorristas se veía entorpecida por los corrimientos de tierras y los desprendimientos que bloqueaban las vías de comunicación.
En la pequeña ciudad de Longtoushan, situada en la vertical del epicentro y asolada por terremoto, se realizaron explosiones el miércoles en la ladera montañosa para que cayeran peligrosas rocas en equilibrio.
Paralelamente, las autoridades pidieron a los “voluntarios” que permanezcan al margen de la zona afectada por el sismo, donde las pocas carreteras accesibles estaban atascadas, lo que dificultaba los desplazamientos de los equipos de rescate.
Los embotellamientos estaban provocados por los múltiples vehículos de voluntarios que acudieron desde el lunes a la región para dar una mano a las víctimas.


Fuente : Agencia AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario