Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

Hamas, una vez mas rompe la tregua

Gaza: Hamas anuncia que no prolonga la tregua


Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza habían impactado este viernes en suelo israelí tres horas antes de expirar la tregua, según anunció el Ejército israelí.

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, anunció este viernes en El Cairo que no prolongará la tregua vigente en el enclave desde hace tres días porque Israel rechaza sus demandas.
Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza habían impactado este viernes en suelo israelí tres horas antes de expirar la tregua, según anunció el Ejército israelí.
"Nos negamos a prolongar el alto el fuego, es la decisión final, Israel no ha propuesto nada", declaró a la AFP un miembro de Hamas, integrante de la delegación palestinas en las negociaciones auspiciadas por Egipto.
Hamas acusó la noche del jueves a Israel de bloquear las negociaciones de cara a la ampliación de la tregua al no acceder a sus demandas, sobre todo la suspensión del bloqueo de Gaza, que asfixia el enclave desde hace ocho meses, y la liberación de presos.
A su vez, un responsable de la Yihad Islámica, la otra facción combatiente en Gaza, también anunció a la AFP en El Cairo que no movimiento no prolongará la tregua que concluye oficialmente este viernes a las 08H00 locales (05H00 GMT).
"No estoy seguro de que la batalla haya terminado", dijo este jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la cadena estadounidense Fox News.
"Todo depende de si quieren continuar esta batalla. Yo pienso que debemos encontrar una solución pacífica, si se puede", declaró, y aseguró que Israel no tiene "nada contra la gente de Gaza" y quiere ayudar a que se desembarace de la "tiranía espantosa" de Hamas
El brazo armado de Hamas había instado desde Gaza a la delegación palestina en El Cairo a no aceptar un alto el fuego si no obtiene satisfacción sobre sus demandas y dijo estar "dispuesto a lanzarse de nuevo a la batalla".
El portavoz de las brigadas Al Qasam, Abu Obaida, expuso como primera exigencia de su organización la construcción de un puerto marítimo. Exigió también "un fin real de la agresión (israelí) y un verdadero levantamiento del asedio". 
Israel, deseoso de dictar sus términos en las negociaciones para no parecer que cede a las reivindicaciones de Hamas, tomó la delantera el miércoles por la noche y anunció su disposición a prolongar la tregua de forma ilimitada e incondicional.
Los egipcios se reunieron con los palestinos la noche del jueves para ver de compaginar las exigencias de israelíes y palestinos, que parecían irreconciliables.
La operación israelí Barrera Protectora lanzada el 8 de julio dejó 1.890 palestinos muertos, entre ellos 430 menores, según el ministerio palestino de Salud. Según UNICEF, un 73% de las víctimas son civiles.
Por parte israelí, perdieron la vida 64 soldados y tres civiles.
La guerra pulverizó también la economía, de por sí debilitada, de la Franja de Gaza, un pequeño territorio de 360 km2 en el que 1,8 millones de personas intentan sobrevivir al bloqueo impuesto por Israel. 


Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters.

http://t.co/u7S1RD7x0H

jueves, 7 de agosto de 2014

Canadá ayuda a Ucrania



Canadá envía material militar a Ucrania y minimiza sanciones de Rusia


El anuncio de la asistencia militar se produce en medio de la creciente tensión entre el país      norteamericano y Rusia. 



El Gobierno canadiense anunció hoy el envío de material militar "logístico" a las autoridades de Ucrania en respuesta a la "agresión rusa", un día después de que Canadá impusiera nuevas sanciones económicas a Rusia y los separatistas ucranianos.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció en un comunicado que hoy partirá hacia Ucrania un avión de carga militar CC-130J Hercules cargado con "equipo militar no cinético", como cascos, chalecos antibalas, tiendas de campaña, sacos de dormir y botiquines de primeros auxilios.
Harper dijo que el vuelo de hoy es el primero "de una serie" que proporcionará material a las fuerzas armadas ucranianas "para asegurar y proteger su frontera oriental contra la agresión rusa".
El anuncio de la asistencia militar de Canadá a Ucrania se produce en medio de la creciente tensión entre el país norteamericano y Rusia.
Canadá puso en marcha este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas y políticas contra Rusia y los separatistas ucranianos.
Y hoy, las autoridades rusas tomaron represalias contra Canadá al anunciar que durante un año prohibirá la importación de productos agrícolas canadienses, como porcinos y avícolas.
Tras conocer la medida rusa, el primer ministro canadiense dijo en un comunicado que las represalias de Rusia "demuestran la creciente desesperación" del presidente ruso, Vladimir Putin.
La prohibición rusa a la importación de productos porcinos canadienses le puede costar a ese sector en Canadá unos 500 millones de dólares al año, según cálculos de los productores.
Pero Canadá dijo que la decisión de Rusia de imponer sanciones será más costosa para la economía rusa.
El ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, dijo en un comunicado que "las sanciones muestran la desesperación del régimen de Putin y impactan de forma negativa mucho más a los ciudadanos de Rusia que a los canadienses".

Fuente:  EFE - 07/08/2014 - 19:17







Elefante encontró un buen rascador


     Efectivo Volkswagen para rescarse y aliviar la picazon
 

    ¿Qué mejor para aliviar la picazón que un Volkswagen estacionado en un parque nacional de Sudáfrica?
 

La cara de placer de este paquidermo es impresionante. Seguro que llevaba mucho tiempo buscando un rascador efectivo antes de encontrarse con este Volkswagen que un buen día llegó al Parque nacional Pilanesburg, en Sudáfrica, y le dio todo el placer que se merecía.

La imagen es muy divertida, pero lo cierto es que no todos rieron con el acontecimiento: al momento que el elefante decidió entregarse al placer, había dos personas en el vehículo.

Afortunadamente, ambos pasajeros salieron ilesos del "incidente". Aunque el auto no corrió la misma suerte, terminando con todos los vidrios rotos, el techo hundido, los neumáticos fuera y el chasís totalmente destruido.



Fuente: 
soychile.cl