Páginas

Fotos Asociacion

                   



                   San Antonio en marcha Confusam en Santiago el 30 de Septiembre de 2011


En un hecho vergonzoso para el sindicalismo chileno y en especial para nuestra organización, el día  29 de Septiembre, se suscribió un acuerdo entre el Ministro de Salud y ex dirigentes de la CONFUSAM afiliados a COTRASAM, organización que representa a cerca de un 5% del total de los trabajadores organizados en la Atención Primaria Municipal. Tal acuerdo comprometería la voluntad del Ministerio de Salud referida a no insistir en la desmunicipalizacion de los consultorios.

Sobre el particular debemos en primer lugar expresar nuestra más profunda tristeza ante el lamentable espectáculo que brindan ex dirigentes de nuestra organización, prestándose al juego de un Ministro de Salud cuya conducta hacia los trabajadores ha sido de permanente agresión, con insultos  y amenazas de todo tipo. Ciertamente, actitudes de este tipo no prestigian al movimiento sindical, ni mucho menos contribuyen a la unidad que, en las actuales circunstancias que vive el país bajo este Gobierno de empresarios, se nos exige a los trabajadores a fin de resguardar nuestras conquistas y protegernos de la rapiña de quienes hoy gobiernan el país.

El Viernes 30 de Septiembre en la Región Metropolitana los trabajadores de la salud municipal de todo Chile, se concentraron  desde las 10.30 horas en el Bandejón de la plaza Los Héroes para desde allí marchar hacia el Ministerio de Salud.

Gremio de la salud del puerto de  San Antonio viaja a protestar en Santiago de Chile por incumplimientos del protocolo de acuerdos contraidos en el mes de noviembre de 2010 con el gobierno. Hoy el ministro Mañalich   amenaza con la desmunicipalizacion y  privatizacion de los servicios municipalizados de la salud. Unico sistema de gratuidad en salud existente en el pais para los mas desposeidos.