Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Orca lleva más 40 años en el Seaquarium de Miami

 

 ONG demandó a EE.UU. por permitir confinamiento de una orca en Miami


"Lolita" lleva más de 40 años en el Seaquarium.
Las agrupaciones acusaron al gobierno de "conducta impropia" y hostigamiento del animal para beneficio propio.
                                                                   




El Servicio de Pesca de Estados Unidos fue demandado este jueves por excluir a una orca, que lleva más de cuatro décadas en un acuario del Miami Seaquarium, de la protección que confiere la Ley de Especies Amenazadas.

Según explicó PETA en un comunicado, la Ley de Especies Amenazadas brinda a los miembros de la población salvaje de este tipo de orcas y otros animales en riesgo de extinción una gran cantidad de protecciones, entre ellas contra el daño y hostigamiento.
Sin embargo, "Lolita (nombre del espécimen), se le han negado todas esas protecciones sin ninguna explicación", afirmó PETA.
"Lolita ha sido arrancada de su familia, explotada por cada dólar que el Seaquarium pudiera exprimir de ella y finalmente traicionada por la agencia del gobierno encargada de protegerla, que simplemente ignoró la ley", aseguró el abogado de PETA Jeffrey S. Kerr en el citado comunicado.
Añadió que esta situación "no sólo es extremadamente cruel sino que es abiertamente ilegal".
Los demandantes reclaman que, "dependiendo de su condición", la orca en cuestión "sea traslada a un corral de mar en las aguas de su hábitat correspondiente y luego liberada en su grupo familiar".    






Fuente : Cooperativa .cl