Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

Admiradores le dicen adiós a Facundo Cabral en Buenos Aires


El fallecido cantautor argentino  fue despedido en su natal Argentina

             Sin tumultos, miles de fanáticos desfilaron durante todo el día en el Teatro Ateneo


 
               Cristina Fernández decretó tres días de duelo nacional en homenaje al músico

BUENOS AIRES, ARGENTINA (12/JUL/2011).- El fallecido cantautor argentino Facundo Cabral fue despedido hoy aquí en un discreto velorio luego de que su cuerpo fuera traído desde Guatemala en un avión de México, como símbolo del amor que le tuvo toda Latinoamérica.
Sin tumultos, miles de fanáticos desfilaron durante todo el día en el Teatro Ateneo, ubicado en el centro de Buenos Aires, aún incrédulos por la tragedia que puso fin a la vida del artista que tenía 74 años y había sobrevivido a dos tumores.
'Por cómo pasaron las cosas, parece como si le hubiera tocado morir, por más lugar común que suene', dijo Alfredo Villalba, un médico de 70 años que creció con la música del autor de 'No soy de aquí, ni soy de allá', uno de los clásicos de la trova latinoamericana.
El féretro de Cabral, quien fue asesinado el sábado pasado en Guatemala por un grupo de sicarios, arribó esta mañana al aeroparque metropolitano de Buenos Aires, en donde fue recibido por su viuda Silvia Pousa, con quien se había casado hacía sólo siete meses.
Enseguida fue llevado al Ateneo, un pequeño teatro en donde este año realizó sus últimas presentaciones para el público argentino con un espectáculo de música y poesía que pensaba retomar cuando terminara su gira centroamericana.
Por la tarde, mientras continuaba el incesante pero tranquilo deambular de seguidores del artista, llegó el canciller Héctor Timerman en representación de la presidenta Cristina Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional en homenaje al músico.
'Vine a darle el último adiós, me pareció que era mejor venir acá y estar cerca', dijo el ministro de Relaciones Exteriores después de que, al recibir oficialmente el cuerpo por la mañana, se negara a hacer declaraciones a la prensa.
Timerman indicó que el asesinato de Cabral demostró 'que era una persona muy querida en muchos países' y conmocionó por el nivel de violencia sufrida por una persona que siempre defendió la paz.
'De hecho, el presidente de México (Felipe Calderón) ofreció el avión para trasladar sus restos y nos pareció muy bien, un símbolo de la hermandad latinoamericana que tanto defendió Facundo, era lo que él hubiera querido', afirmó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario