Páginas

jueves, 14 de julio de 2011

Cuando un amigo se va

                     

 
Emotivo adios de familiares y amigos del cantautor Facundo Cabral       

                      

Despidieron los restos de Facundo Cabral

Fue en un cementerio privado en Malvinas Argentinas; el presidente de Guatemala declaró que el caso "está resuelto"; la banda estaría formada por seis personas



 
 

Fue en un cementerio privado en Malvinas Argentinas; el presidente de Guatemala declaró que el caso "está resuelto"; la banda estaría formada por seis personasDespidieron los restos de Cabral Foto: Télam
 
Familiares y amigos del cantautor Facundo Cabral, asesinado el sábado en Guatemala, fueron despedidos hoy con una ceremonia íntima en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.
En tanto, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, declaró resuelto el caso, al confirmar en diálogo con una radio del país centroamericano que "se ha esclarecido el hecho", al que definió como "una supuesta vendetta entre narcotraficantes", según reprodujeron medios de comunicación extranjeros.
El cortejo fúnebre con los restos del artista partió a las 10.30 del teatro del barrio porteño de Retiro donde fueron velados, en la calle Paraguay 918, en medio de estrofas de la canción "No soy de aquí ni soy de allá" entonadas por admiradores de Cabral.
El coche con el féretro y los vehículos en los que se trasladaban familiares y amigos del cantautor se detuvieron luego por unos minutos en Recoleta, frente al bar La Biela de la intersección de las calles Ortiz y Quintana, al que solía asistir el artista.
Ayer, cientos de personas asistieron al velatorio efectuado entre las 13 y las 22 en el teatro ND/Ateneo, en tanto que dos hombres fueron detenidos en Guatemala acusados de haber participado en el crimen de Cabral, declarado "Mensajero Mundial de la Paz" por Naciones Unidas en 1996.
El cantautor, de 74 años, fue asesinado el sábado de tres balazos en la capital del país centroamericano cuando se dirigía en un vehículo al aeropuerto La Aurora en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariña, presunto objetivo del ataque.
El ministerio Público informó que la banda de sicarios que perpetraron el ataque donde asesinaron a Cabral, estaría formada por seis personas, entre ellas dos mujeres que están tratando de identificar y capturar.
Un joven identificado como N.S, es otro de los sicarios perseguido y que viajaban en el vehículo todo terreno color azul y quién habría disparado con un AK-47 asesinando a Cabral y dejando gravemente herido al empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca, dijo a la la agencia AP un alto funcionario de la Fiscalía que pidió no se identificado por políticas de la institución.


lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs
Miércoles 13 de julio de 2011 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario