Páginas

domingo, 11 de agosto de 2013

Exterminio de ballenas

                         Ballenas en desaparición

                   

Las balllenas se encuentran en peligro de extincion y algunas de su especie ya han sido exterminadas debido a la caza indiscriminada de Japon, Noruega e Islandia pero estos paises no descansan en su afan de hacer desaparecer de los mares a estos magnificos e inteligentes mamiferos.














A menudo y aun usando " metodos modernos" -los cuales han cambiado muy poco en 100 años-, la caza de de  ballenas involucra un sufrimiento prolongado e intenso. Es comun que el proceso empiece con una persecucion  que dura horas, hasta que la ballena reduzca la velocidad por el cansancio.


                                Con este armamento se asesinan indefensas ballenas.

Una vez alcanzado el angulo de tiro, los cazadores disparan un arpon explosivo.Este se introduce a una profundidad de unos 35 centimetros para detonar en su interior. El oleaje, el movimiento del barco y el de la ballena hacen imposible lograr un solo tiro letal.
Aun estando en el blanco, es dificil que el arpon mate al instante, en cambio causa lesiones y conmocion masiva. Los tiros inexactos son seguidos por por mas arpones secundarios con explosivos y mas disparos de rifle.

 

Los cazadores usan un motor para remolcar al animal herido hasta su barco. A estas alturas, puede no haber seguridad sobre la muerte de la ballena -estos animales pueden almacenar vastas cantidades de oxiigeno y cesar el funcionamiento de todo menos sus organos esenciales, no olvidemos que pueden pasar muchos minutos buscando alimento bajo el mar.



El criterio de los cazadores de ballenas para determinar si el animal estamuerto o no, es considerado inadecuado por la Comision Ballenera Internacional. Esto significa que las ballenas podrian seguir sufriendo al momento de declararlas muertas.



Asi transporta la muerte Japon

                                                       Japon en plena faena de exterminio


Japon y Noruega  mataron mas de 2.500 ballenas el año 2008. Cuanto sufrieron yno tuvieron una muerte humanitaria.
Su carne  y su grasa son procesadas para el consumo humano. Otras partes del animal son convertidas en alimento para mascotas alimento para otros animales o simplemente se desecha.
En 2008 Noruega permitio cazar 1052 ballenas minke con fines comerciales cada año para transformar su carne en exquisitos filetes para su poblacion.Noruega ha matado mas de 8.100 ballenas desde que empezo la prohibicion a la caza.

 

Actualmente Japon mata mas de 1.400 ballenas de 6 especies cada año "para investigacion cientifica"La C.B.I.ha calificado esto como innecesario y ha llamado a Japon a detener sus cacerias en mas de 20 resoluciones distintas.
Islandia, un asesino mas de ballenas.
Islandia mato mas de 200 ballenas minke entre 2003 y 2007 tambien  "para propositos cientificos"y autorizo una cuota de caza con fines comerciales de 39 ballenas - incluyendo nueve ballenas rocual comun, el segundo animal mas grande del planeta.
Dinamarca tambien mata ballenas.  En la asamblea del 21 al 25 de Junio de 2010 el gobierno de Dinamarca logro adjudicarse una controversial cuota de caza aborigen para matar 27 ballenas jorobadas al año durante los proximos 3 años.
La propuesta , logro ser adoptada gracias al apoyo de la Union Europea,Estados Unidos y Nueva Zelanda y las naciones balleneras que integran esta la CBI el bloque de paises latinoamericanos cuestiono esta desicion junto con Monaco y Autralia.

                                              Amantes de la naturaleza y del eco-sistema

                                                                             Libertad
                         Medio ambiente libre del mayor depredador llamado ser humano



La vida bajo las olas.
Todavia poco se conoce de como se comportan las ballenas bajo el agua; sin embargo, las investigaciones existentes ( no precisamente de japon, Noruega ni Islandia) muestran que muchas especies modelos sociales complejos  y habilidades de comunicacion avanzadas. Por ejemplo, su capacidad de aprendizaje cultural esta demostrada por los cantos grupales de los machos de las ballenas jorobadas, las cuales evolucionan durante meses y años.
De hecho, los cerebros de algunas especies de ballena son similares en complejidad y estructura a los de los primates superiores, incluyendo a los humanos.Tambien compartimos el instinto de cuidar a los niños. Las ballenas se vinculan con su descendencia - incluso se ha observado ballenas de Groenlandia (ballenas boreales) transportando crias en la espalda.
Aunque hay mucho mas por descubrir sobre su comportamiento, las investigaciones han demostrado que las ballenas cazadas son sometidas a niveles de angustia y dolor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario