Páginas

sábado, 10 de agosto de 2013

Isla Decepcion, solo destruccion



Isla Decepción en la Antártida


    Destruccion y contaminaciona ambiental
 
   Esta es la huella del paso del hombre

 
   Su medio ambiente alterado por seres llamado inteligentes


                            El ser mas destrucctivo y contaminador del medio ambiente                                                                                                                                                        

    Mas contaminacion

    Mezcla de contaminacion destruccion ecologica y turismo

    Hermosos paisajes que solo el hombre sabe destruir


    Belleza que debemos proteger de la destruccion que produce el ser humano



Este es el único lugar del mundo donde los barcos pueden navegar en el cráter de un volcán activo.
La Isla Decepción es un volcán activo en las islas Shetland del Sur, frente a la Península Antártica, y presenta una forma de herradura con una amplia caldera inundada al centro.

El ingreso a la bahía interior desde el mar se realiza a través de un estrecho canal denominado los "Fuelles de Neptuno". Actualmente hay grupos científicos chilenos y argentinos que viven en la isla durante el verano austral.

Asimismo, Decepción es probablemente la isla más visitada por el turismo antártico, con actividades relacionadas a la investigación volcánica y sus aguas geotermales.

A principios de siglo XX en la zona operaban tres compañías balleneras, dos noruegas y una chilena, y la isla llegó a contar con hasta 200 habitantes dedicados a la caza de focas y ballenas.
Historia
Por decreto supremo, el gobierno de Chile aprobó en 1906 los estatutos de la Sociedad Ballenera de Magallanes -organizada por Adolfo Andresen y Pedro A . de Brupne-, que desde el año anterior había instalado su base de operaciones en Decepción.
En 1908, en su 2° viaje a la Antártida, el francés Jean-Baptiste Charcot visitó las compañías balleneras noruegas y la chilena. Un informe de Charcot dice:
“Hablo extensamente con el señor Andresen, quien me proporciona datos útiles e interesantes. Hay aquí, en Decepción, tres compañías de balleneros: una chilena y dos noruegas; pero aparte de algunos maquinistas chilenos, los doscientos habitantes actuales de la estación son noruegos. Una de las dos compañías noruegas, tiene como ponton-fabrica un vapor de 2000 toneladas aproximadamente, y llega de las Malvinas; la otra posee dos fragatas de tres palos, viejos veleros que han llegado del Cabo de Buena Esperana,  remolcados por sus pequeñas chalupas de vapor y, en fin, la Sociedad Ballenera de Magallanes,  la mejor montada, tiene como pontón-fábrica el vapor de 3000 toneladas sobre el que nosotros estamos (...)
Argentina aun asi conociendo los antecedentes de chile en la isla decepcion toma posesión del territorio continental antártico entre los 25° y 68° 34" oeste el 8 de febrero de 1942, mediante la colocación de un cilindro que contenía un acta y una bandera pintada sobre las paredes de la Hektor Whaling Company, dejados allí por una expedición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario