Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

Capitan Planeta se gana almuerzo con Piñera


Lagos entrega las razones de su rechazo a almuerzo con Piñera tras dichos sobre HidroAysén



A través de una carta, el ex mandatario le plantea al Presidente que la reunión "se prestará a equívocos". Esto, luego de sus dichos sobre el proyecto hidroeléctrico.


A través de una carta -enviada el día de ayer- el ex mandatario Ricardo Lagos le manifiesta al Presidente Sebastián Piñera su negativa para concretar la reunión entre ambos que se esperaba para el día de hoy.

Si bien la cita no había sido confirmada oficialmente, se esperaba que ambos compartieran un almuerzo el día de hoy, oportunidad en la que abordarían la relación de Chile con los países vecinos. Esto, luego que Piñera agradeciera telefónicamente a Lagos el que haya tratado el tema del diferendo limítrofe con Perú, durante un encuentro que sostuvo con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En la misiva, Lagos sostiene que "numerosos periodistas se acercaron para informarme que desde La Moneda había trascendido que usted me había llamado el lunes para felicitarme por mis declaraciones sobre HidroAysén". De esta forma, el ex presidente se refería al apoyo que entregó -el domingo pasado- al proyecto hidroeléctrico, calificándolo como "necesario".

"Obviamente que esa información es inexacta, en tanto ello no ha ocurrido", agrega el ex jefe de Estado en la carta.

Lagos sostiene, además, que le informaron que "ambos habíamos quedado de continuar nuestra conversación sobre dichos proyectos en nuestro almuerzo".

"Usted comprenderá, señor Presidente, que, dado que esta situación no es efectiva y que el propósito de dicho almuerzo no era conversar sobre HidroAysén, hacerlo en las actuales condiciones se prestará a equívocos. Por esta razón, y muy a mi pesar, me veo en la obligación de declinar su invitación, esperando que en otra ocasión pueda realizarse, pues creo útil el intercambio de información respecto del estado actual de nuestras relaciones con los países vecinos", finaliza la misiva.










 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario